Coloca Ecología contenedores para basura en plazas públicas

Empalme.- Con el objetivo de coadyuvar a mantener limpia la ciudad y mejorar la imagen urbana de la misma, la Coordinación Municipal de Ecología y Medio Ambiente colocó contenedores para la basura en diversas plazas públicas.

Para ello, tambos de metal con capacidad para 200 litros fueron primeramente rotulados con el logo de Ecología, y posteriormente se instalaron con una base lo suficientemente resistente en los sitios públicos, ello para evitar se los lleven.

Edson Manuel López Torres, titular de la dependencia, dio a conocer que los contenedores se colocaron uno en la plaza ‘Independencia’, dos en la plaza ‘Benito Juárez’; dos más en la ‘Centenario’; uno en plaza ‘Ignacio Chávez’, frente al hospital del IMSS; otro en la plaza Ferrocarrilera, y uno en esquina de avenida Héroe de Nacozari y calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Moderna.

Hizo énfasis que dichos contenedores es para que los transeúntes y personas que van a estas plazas coloquen la basura en ellos, pero no para que los vecinos que residen en los alrededores, o comerciantes, depositen la que ellos generan.

Destacó que son instrucciones del presidente municipal el emprender acciones que redunden en mantener limpia la ciudad, y éste es precisamente una de ellas.