Instalarán módulo Covid en el tianguis dominical

Empalme.- Con el objetivo de realizar pruebas a personas que presenten algún síntoma de la enfermedad y prevenir contagios, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Empalme, instalará un módulo Covid en el tianguis de los domingos.

El módulo Anticipa se va a colocar en calle Benito Juárez y avenida Revolución, casi frente a la bodega de DIF municipal, tentativamente el domingo 21 de este mes de marzo, mismo que estará a cargo de personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud.

La instalación de dicho módulo fue un acuerdo que se tomó en una reunión que se celebró entre representantes de la Unión de Tiangueros de Empalme con autoridades de salud, tanto municipal como del Estado.

Se acordó en la reunión que a las personas que ingresen al área de tianguis se les harán una serie de preguntas en relación a su estado de salud, y si presentan fiebre, tos, cuadro gripal u otros síntomas que puedan presumir Covid, entonces se les conducirá al módulo para la realización de la prueba correspondiente.

En la reunión participaron por parte de la Unión de Tiangueros Román López Bejarano, Florentino Guzmán Félix, Esther Alicia Montes Montes y Bertha Alicia Álvarez, en tanto que por Salud Municipal estuvo la doctora Brisa Félix Morales y por el Centro de Salud Urbano el epidemiólogo Daniel Robles.