Inaugura alcalde la Liga Municipal de Softbol 2021

Empalme.- Con el lanzamiento de la primera bola, y en el marco de una muy participativa ceremonia que tuvo lugar en el campo ‘Manolo Camacho’, en la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’, el presidente municipal inauguró la Liga Municipal de Softbol 2021.

Con esta inauguración se ponen en marcha la acciones de la Liga Municipal Softbol, en la que tienen participación un total de 47 equipos tanto de la categoría varonil como femenil.

En la varonil participan la Segunda Fuerza, Tercera Fuerza A y Tercera Fuerza B, mientras que en la femenil está la categoría avanzada, intermedia y la inicial.

Al poner en marcha las acciones, el primer edil agradeció a la directiva de la Liga por la invitación que le hicieron para inaugurarla, de quien reconoció el esfuerzo y dedicación que ha hecho para sacar adelante a este deporte, que cada día tiene a más practicantes y aficionados.

“Por gente como ustedes es que se puede hacer deporte, se puede integrar a los niños, jóvenes y adolescentes a la practica de este bonito deporte y así lograr que no anden en la calle, que no sean presa de la ociosidad y la perversidad”, dijo a los que asistieron al evento.

Por su parte, el presidente de la Liga, Hugo Vela Rivera, externó su agradecimiento al alcalde y al Instituto Municipal del Deporte por el apoyo brindado para que el campo de softbol ‘Manolo Camacho’ se encuentre en buenas condiciones, como igual se encuentra el del ‘Llanito Azteca’.

Expuso es el primer torneo que se realiza después de la pandemia, en el que se habrán de tomar todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud.

En la ceremonia se rindió homenaje a Ricardo López Farfán, Rafael Valenzuela Solano, Javier Robinson y Mónica Ochoa.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del presidente municipal; en el bat figuró Jesús Aragón Ramírez, tesorero municipal; de receptor Francisco Celaya Lozado, subdirector del Instituto Municipal del Deporte, y como ampáyer Gerardo Cota.