Distribuyen apoyo alimentario en comunidades rurales

Empalme.- Igual como lo hace en colonias de la periferia de la ciudad en beneficio de familias que menos tienen, el Ayuntamiento, coordinadamente con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), distribuyó apoyo alimentario en diversas comunidades rurales.

Las comunidades que en esta ocasión se vieron beneficiadas con la entrega de productos alimenticios fueron Maytorena, La Palma, San Fernando, Antonio Rosales y Juan Rodríguez.

El programa de apoyo alimentario se puso en marcha desde principios del año pasado a iniciativa del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y su señora esposa, Esperanza Val Vázquez, presidenta de DIF municipal, a fin de apoyar a familias de escasos recursos económicos y aquellas que se ven afectadas por la emergencia sanitaria que surgió por la pandemia.

En esta ocasión se hizo entrega de bosas con tomate, cajas de leche para niños en envase tetra pack, leche en polvo y despensas, con lo que se beneficiaron cientos de familias de las comunidades rurales antes mencionadas.

La distribución del apoyo alimentario estuvo a cargo de un grupo de colaboradores del gobierno municipal, encabezados por el regidor Miguel Ángel González Figueroa y el tesorero Juan Jesús Aragón Ramírez.