Toma alcalde protesta a regidor suplente

Empalme.- En atención a resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), y en sesión extraordinaria de Ayuntamiento número 37, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma tomó protesta a Miguel Ángel González Figueroa como regidor.

González Figueroa era suplente del regidor Gabriel Romero Miranda, quien lamentablemente falleció a finales del mes de agosto del 2020, por lo que hoy pudo ya asumir la regiduría que por ley le corresponde.

Lo anterior, en cumplimiento a sentencia definitiva de fecha 16 de diciembre de 2020 y requerimiento efectuado mediante auto de fecha 4 de enero de 2021, mandamientos emitidos por el Tribunal Estatal Electoral de Sonora dentro de juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, con número de expediente JDC-PP-262020.

Para ello se hizo un apercibimiento por parte del TEE, mediante el cual se hizo de conocimiento a los integrantes del H. Ayuntamiento que en caso de inasistencia sin causa justificada a la sesión a la que se convocó, se harían acreedores a una sanción económica con cargo a su peculio personal, consistente en multa de 50 Unidades de Medición y Actualización.