Enciende alcalde Genesta árbol de Navidad en el ‘Tinaco’

Empalme.- En el marco de una sencilla, pero muy emotiva ceremonia, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma encendió el tradicional árbol de Navidad en la plaza del Tinaco, y contiguo a este se instaló el nacimiento del niño Jesús.

Acompañado de su esposa Esperanza Val Vázquez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como funcionarios y personal de DIF, el primer edil dijo que éste árbol, y todos aquellos que se han instalado en las casas y otros lugares públicos, deben de dar esperanza a los empalmenses de que se habrá de superar esta situación tan difícil que se enfrenta.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles que jamás nos imaginamos que llegaran a pasar; hemos perdidos familiares y amigos a causa de la pandemia, pero tenemos que seguir y salir adelante” expresó.

Dijo que el Ayuntamiento, a pesar de la escasez de recursos, hace esfuerzos por contribuir a que se mantenga la magia de la Navidad, “y realmente con muchos esfuerzos logramos que se colocara y encendiera este árbol de Navidad”.

Por su parte, la señora Esperanza Val, presidenta de DIF municipal, brindó una explicación del significado del árbol de Navidad y cada uno de los accesorios que se le colocan, como las esferas, la estrella, luces, espumillas, guirnaldas y lazos.

Previamente a los funcionarios se les asignaron familias de escasos recursos, tanto de la ciudad como del valle, para que el 24 de diciembre les lleven cenas de Navidad.

Presentes estuvieron la directora honorífica de DIF municipal, Mayra Genesta Val; la regidora Leticia Guadalupe Castro Torres; el encargado de despacho de Secretaría del Ayuntamiento, Gustavo Rodríguez González; el secretario técnico Ignacio Ruiz Núñez; el jefe de personal Javier Antonio Castillo Merel; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, entre otros.