Da alcalde banderazo al operativo de seguridad ‘Lupe – Reyes’

Empalme.- Con la premisa de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, y al final obtener saldo blanco, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma dio el banderazo al operativo ‘Lupe – Reyes’, que se va a llevar a cabo del viernes 11 de diciembre al miércoles 6 de enero.

La ceremonia para dar inicio al dispositivo se llevó a cabo la mañana de este viernes frente a Palacio Municipal, en calle Niños Héroes, en donde el presidente municipal agradeció la participación de cada una de las corporaciones de seguridad e instituciones de emergencia, que coadyuvan esfuerzos para proteger a las personas.

Manifestó que a diferencia de otros años, estas fiestas decembrinas van a ser diferentes, posiblemente con mucho menor afluencia de los paisanos que vienen a visitar a sus familiares con motivo de Navidad y Año Nuevo.

“La pandemia vino a cambiar muchas cosas, y una de ellas es precisamente que no vamos a poder estar juntos como otros años, pero debemos de asumir esta situación con mucha responsabilidad y seriedad, porque de ello depende nuestra salud y la vida misma”, expresó.

Llamó a los conductores a ser igual muy responsables al conducir, que no lo hagan en estado de embriaguez para que así se protejan ellos y a los demás, ni tampoco accionar armas de fuego en fin de año.

El primer edil confió que al término de este operativo se va a obtener saldo blanco, que es el objetivo, “pero para ello todos debemos de poner la parte que nos corresponde; la autoridad lo suyo y cada ciudadano su parte”.

Participarán en el dispositivo la Policía Preventiva Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.