Construye Ayuntamiento barda perimetral en Rastro Municipal

Empalme.- Con recursos propios, el Ayuntamiento continúa con los trabajos de mejora en el Rastro Municipal, en donde ahora construye la barda perimetral, obra que desde años se estaba solicitando por parte de los abasteros, pero hasta ahora ninguna autoridad había brindado respuesta positiva.

Estos trabajos se vienen a sumar a los que se hicieron con antelación, que consistieron en la rehabilitación de diferentes áreas del rastro, como cuarto frío, reposición de cableado eléctrico y centro de carga, sustitución de mesas para corte, colocación de vitropiso paredes, sustitución de piso, bombas de agua, pintado del edificio, entre otros.

El administrador del Rastro Municipal, Marco Antonio Hernández López, destacó que todos los trabajos se han llevado a cabo con recursos propios, con las cuotas que los abasteros pagan por el sacrificio de ganado.

Manifestó que al inicio de la administración el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma hizo el compromiso que las cuotas que se pagaran por el sacrificio de ganado se iban a regresar con obra a los abasteros, “y se ha estado cumpliendo al pie de la letra”.

Explicó que ahora con ese recurso por concepto de cuotas se van a construir alrededor de 300 metros lineales de barda a base de block; portón de acceso y una caseta de vigilancia.

Actualmente el cerco perimetral del rastro es a base de tubos, los cuales no garantizan seguridad, y muestra de ello son los muchos robos que se han cometido en el lugar, de donde se han llevado hasta ganado.

Hernández López dijo que también se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación de corraletas.