Recorren Salud Municipal y Coesprisson tianguis dominical

Empalme.- Para verificar que tanto los comerciantes como las personas que acuden a realizar compras cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria establecidas para prevenir contagios de Covid-19, Salud Municipal y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) realizaron un recorrido por el tianguis dominical.

La finalidad fue constatar que los comerciantes y clientes utilicen el crubrebocas y que se respete la sana distancia, a la vez que personal de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional proporcionaron gel antibacterial a las personas, a manera de protección y para fomentar su uso.

La doctora Brisa Guadalupe Félix Morales, directora de Salud Municipal, dijo que tras el recorrido pudieron constatar que todos los tiangueros cumplen con el uso del cubrebocas, en tanto que se constató que la gran mayoría de los consumidores igual cumplen con esta disposición.

Explicó que la revisión es para verificar y exhortar que cumplan con las medidas de prevención sanitaria, en el entendido que de acuerdo a lo establecido en los protocolos del semáforo epidemiológico naranja — en el que se encuentra Sonora — los puestos ambulantes y semifijos deberían de estar cerrados.

Sin embargo, se les brinda la oportunidad que continúen operando por el bienestar de la economía y la de sus familias, pero se les pide que cumplan con las disposiciones establecidas.

Félix Morales manifestó que los recorridos y revisiones van a continuar, pues el objetivo es que no se baje la guardia ante la situación que prevalece.

Participaron en el recorrido y verificación la titular de Coesprisson en Guaymas y Empalme, Isis Rodríguez Berkowitz; Luis Fernando Paez y Karelia Lozano, de Coesprisson, así como personal de la Semar, Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública.