Compromete alcalde apoyo a familia que se le quemó casa en la Ortiz Rubio

Empalme.- Su solidaridad con la familia a la que se le incendió su vivienda la madrugada del pasado domingo, mostró el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, a quien le llevó algunos apoyos y se comprometió a ayudar en lo mayor posible para la reconstrucción de la casa.

Además, giró instrucciones para que en lo inmediato personal adscrito a diferentes dependencias del Gobierno Municipal contribuyan en los trabajos de limpieza de la casa, que fue arrasada completamente por el fuego.

Los habitantes de la casa, seis en total, solo se quedaron con lo que traían puesto; lo demás lo perdieron todo, tanto muebles, ropa, enseres domésticos, electrodomésticos, documentos y casa.

Al visitar a la familia afectada en el lugar del siniestro, el presidente municipal constató la magnitud de los daños, a la que expresó toda su solidaridad y comprometió la ayuda inmediata.

“Dentro de todo lo malo, lo bueno es que no hubo pérdidas de vidas que lamentar ni personas que resultaran lesionadas; lo material como sea lo podemos reponer, y para ello debemos de sumar esfuerzos, autoridad y comunidad, porque en casos como éstos es cuando demos de ser muy solidarios”, externó.

Hizo el compromiso de apoyar con material para construcción, a la vez que hizo entrega de despensas, cobijas, camas portátiles, leche en polvo y en envase tetra pack, tollas, entre otros productos.

Asimismo, personal del Ayuntamiento dio inicio a los trabajos de limpieza para retirar los escombros, para que a la brevedad posible se dé inicio con la reconstrucción de la vivienda.