Aprueba Cabildo la creación del COMCA en Empalme

Empalme.- Con el voto unánime de sus integrantes, y en sesión ordinaria número 20 celebrada la tarde de este martes, Cabildo aprobó la creación del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) para el Municipio de Empalme.

Previo a someter a aprobación la propuesta, se autorizó la voz a la doctora Brisa Félix Morales, directora de Salud Municipal, quien brindó exhaustiva explicación de los objetivos que va a tener este Comité y los programas de trabajo que va a desarrollar.

Dijo que por medio del COMCA se van a realizar acciones para la prevención de las adicciones, tanto con niños, jóvenes como adultos, como es la realización de eventos deportivos, conferencias, escuela para padres, entre otros.

Asimismo, se trabajará con aquellos que lamentablemente ya son víctimas de las adicciones, ya sea al alcohol o las drogas, y con el apoyo de las autoridades de salud mental y otras instituciones de los tres niveles de gobierno, se van a regular los centros de rehabilitación.

En otro punto del orden del día, e igual por unanimidad, los regidores aprobaron la propuesta para nombrar al Sistema Municipal de Becas con el nombre de José Alfredo Jiménez Mota, en reconocimiento a este empalmense por su valor y contribución al periodismo de investigación en Sonora