Culmina con éxito programa para homenajear a Hilario Sánchez Rubio

Empalme.- Con la presentación de un concierto de música mexicana a cargo un grupo de jóvenes talentosos, culminó con éxito la noche de ayer el programa para homenajear a Hilario Sánchez Rubio, que organizó el Ayuntamiento, a través de Acción Cívica y Cultura, en coordinación con el Museo Ferrocarrilero e Itson Empalme.

Los eventos para homenajear al destacado empalmense, autor del corrido ‘Viva Empalme’, se llevaron a cabo en la Plaza Ferrocarrilera, mismos que tuvieron muy buena aceptación de la gente.

El programa inició a las 17:00 horas del martes con la exposición fotográfica denominada ‘Viva Empalme’, para luego dar paso a la charla virtual ‘Café con sabor a letras de Hilario Sánchez Rubio’, a cargo del cronista municipal José Luis Islas Pacheco.

El viernes 23 se tuvo una noche bohemia, evento presencial con la participación de los trovadores Conchita García y Fausto León, con muy buena asistencia, además de la participación del ballet folklórico del CBTA 132 del poblado Morelos ‘La Atravesada’.

El programa culminó ayer sábado con un concierto de música mexicana a cargo de Joselyn Salas, Carlos Parra y Jorge Vera, igual de manera presencial.

Con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma estuvo presente en los eventos el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, además del director de Acción Cívica, Arte Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; el director del Museo Ferrocarrilero, José Luis Islas Pacheco, entre otros.