Brindan acondicionamiento físico a elementos de Policía Municipal

Empalme.- Con el objetivo que se encuentren en mejores condiciones para el desarrollo de sus funciones en materia operativa, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal reciben un curso de adiestramiento en acondicionamiento físico y defensa personal.

En una primera etapa el adiestramiento consiste en cardio y resistencia a los elementos, que significa en correr algunos kilómetros y levantamiento de pesas, para posteriormente dar paso al curso de defensa personal.

El curso, que se desarrollará durante tres semanas con un primer grupo, está a cargo del instructor del Instituto Municipal del Deporte Julio César Coronado Rodríguez, quien trabaja con los elementos diariamente con horario de 7:30 a 9:00 horas.

La finalidad es que los elementos estén en las condiciones físicas adecuadas para responder ante cualquier situación que se presente y requiera de resistencia y maniobras de sometimiento y defensa personal.

Lo anterior forma parte del compromiso del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma de profesionalizar la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para que los resultados de su trabajo sea más efectivo en beneficio de la comunidad empalmense.