Dirige Jesús Rivera activación física con personal de Ayuntamiento

Empalme.- El jovencito Jesús Rivera Carrillo, con síndrome de down, dirigió la mañana de este viernes la jornada de activación física en la que día a día participa personal del Gobierno Municipal, entre administrativo, intendencia y funcionarios.

Se le invitó a Jesús Rivera a participar en esta actividad, como parte de las acciones que se desarrollan con motivo del Mes de la Concientización del Síndrome de Down.

Jesús Rivera es un jovencito muy conocido por los empalmenses; es muy entusiasta, alegre, muy capaz e imperativo, por lo que en representación de las personas con síndrome de down se le invitó para que participara y dirigiera los ejercicios de la activación física.

Forma parte del equipo de beisbol ‘Rieleros de Corazón’, integrado por niños y jóvenes con capacidades diferentes.

La doctora Brisa Félix Morales, directora de Salud Municipal, explicó que cada niño o cada adulto es único y merece ser respetado e incluido en la sociedad, y como tal deben de participar en la actividad productiva.

Expuso que la inclusión no solo será positivo para ello, sino que les ayudará a que el mundo sea un lugar mejor, de allí que se busca promover la concientización tanto en centros educativos como de trabajo.