Arranca Ecología Municipal con campaña de donación de arbolitos

Empalme.- Con el objetivo primordial de cuidar y preservar el medio ambiente, e impulsar y fomentar la forestación y reforestación en la ciudad, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Ecología y Medio Ambiente, dio inicio a una campaña de donación de arbolitos.

La campaña se va a desarrollar del viernes 16 al viernes 23 del presente mes de octubre, lapso en el cual los interesados pueden hacer llegar su solicitud a Ecología Municipal, indicó su coordinador, Edson Manuel López Torres.

Explicó que el interesado puede solicitar la cantidad que desee de arbolitos, pero lo debe de hacer mediante escrito libre y presentarlo a Ecología, en el que explique brevemente el objetivo de su solicitud y dónde los habrá de plantar.

Indicó que los arbolitos están disponibles para todas aquellas personas, organizaciones civiles y planteles académicos interesados en contribuir a mejorar la calidad ambiental.

López Torres precisó que las especies de árboles que se van a donar son mezquite, palma, fresno y trueno, de los que por lo pronto cuentan con una disponibilidad de 500 unidades.

El requisito principal para quien desee recibir arbolitos en donación es que hagan el firme compromiso de cuidarlos, desde que los planten hasta que se desarrollen.