Integrarán Comité Municipal Contra las Adicciones

Empalme.- Con la finalidad de emprender y reforzar las acciones que se desarrollan para prevenir que niños, jóvenes y adultos caigan en las garras de las drogas, y rescatar a aquellos que lamentablemente ya son víctimas de éstas, se va a conformar el Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca).

El Comité va a estar encabezado por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y se va a sumar a los otros que se han integrado en otros municipios de la entidad.

Para informar sobre los objetivos y metas del Comité se llevó a cabo una reunión en sala de Cabildo, en donde en representación del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, mostró la disposición de parte del Municipio de reforzar las acciones que ya se realizan para la prevención de las adicciones.

Destacó que la actual administración se ha caracterizado por trabajar muy fuerte en este sentido a través de actividades deportivas, artísticas y culturales, así como los programas preventivos que se desarrollan por medio de Seguridad Pública.

La explicación sobre los objetivos que se persiguen en el Comité estuvo a cargo de la coordinadora estatal de los Comca, Alejandra Figueroa, así como por el director operativo de la Dirección General de Salud Mental, doctor Esteban López Ruiz.

Presentes en la reunión estuvieron el regidor Miguel Ángel González Figueroa, integrante de la Comisión de Salud; la directora de Salud Municipal, doctora Brisa Félix, entre otros.