Actividades no esenciales siguen prohibidas en Empalme

Empalme.- Debido a que el nivel de contagios de Covid-19 continúa muy alto en este municipio, enfermedad que sigue cobrando muchas vidas de personas, las actividades no esenciales se mantienen prohibidas en Empalme, lo mismo en la ciudad que en el área rural.

Es por ello que las playas de Empalme continúan cerradas y solo se permite el acceso a residentes, como es el caso del Cochórit, informó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González.

Destacó que igual continúan cerrados los gimnasios, iglesias, salones para eventos sociales, bares, cantinas, además que no está permitido la realización de torneos deportivos ni se expiden permisos para carreras de caballos, peleas de gallos o la realización de algún evento social.

Advirtió que los contagios de coronavirus continúan muy altos; diariamente se dan a conocer nuevos casos de personas que se infectan con esta enfermedad, que a la fecha ha cobrado la vida de decenas de empalmenses.

Hizo un llamado a la población empalmense a no relajarse tanto, a extremar las precauciones y medidas sanitarias para evitar contraer esta enfermedad, porque en ello puede estar la diferencia entre la vida o la muerte.

Ibarra González dijo que en los establecimientos comerciales hay la instrucción e indicación de cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, como es el uso de cubre boca, utilización del gel antibacterial, evitar la aglomeración de personas y mantener siempre la sana distancia.