Gimnasios en Empalme permanecerán cerrados, igual que las playas

Empalme.- Debido a que las condiciones aún no están dadas para la apertura de este tipo de establecimientos ante el alto índice de contagios de coronavirus, los gimnasios en Empalme permanecerán cerrados, al igual que las playas.

Si bien es cierto el semáforo epidemiológico en Sonora cambió de rojo a naranja, por disposición federal, la realidad es que en Empalme continúa en rojo, pues los contagios se mantienen al alza, por lo que la autoridad municipal ha tomado este tipo de decisiones.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, destacó que la finalidad es reducir en lo mayor posible los riesgos de contagio, por lo que se hace un llamado a la población a tomar conciencia y entienda que las condiciones aún no están dadas para la apertura de los gimnasios ni las playas.

“La realidad es que en Empalme los contagios no cesan; casi a diario se conoce de nuevas personas que resultan positivo al virus, y otros que lamentablemente pierden la batalla, y no queremos que eso siga ocurriendo”, enfatizó.

Hizo un llamado a los propietarios de gimnasios a que se abstengan de abrir estos negocios clandestinamente, porque si son sorprendidos se les van a aplicar fuertes sanciones administrativas, o bien el cierre más prolongado del lugar.