Dan banderazo a trabajos de rehabilitación a calle de La Ladrillera

Empalme.- Luego de años de espera por parte de los empalmenses, y derivado de gestiones hechas por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma ante diversas instancias, tanto estatales como federales, finalmente la tarde de este viernes se dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la calle ‘Micaela viuda de Ibarra’, en la colonia Ladrillera.

Los trabajos se van a desarrollar en el tramo que comprende del kilómetro 0 + 000 al kilómetro 2 + 000, es decir, del entronque de la calle Sexta, en la colonia Jordan, al entronque con la carretera federal número 15, y consisten en el levantamiento total de la actual carpeta, mantenimiento de terracería y aplicación de nueva carpeta caliente.

En su intervención en el banderazo, el presidente municipal aclaró que la obra no es un recarpeteo, sino que se va a aplicar pavimento nuevo, de tal manera que este tramo carretero, que en tan malas condiciones se encuentra, va a quedar totalmente nuevo.

Agradeció al diputado Heriberto Aguilar Castillo por el apoyo en las gestiones, y al director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sonora, Eduardo Antonio Grajeda Pacheco, por ‘empujar’ y respaldar estas gestiones, y lograr que por fin se haga una realidad esta obra para los empalmenses.

Destacó que la obra va a beneficiar no solo a los empalmenses, sino también a los guaymenses, porque muchos vecinos del vecino puerto que se dirigen al valle toman esta carretera para dirigirse hacia aquella zona, o bien quienes entran a la ciudad cuando llegan por la carretera de libramiento.

Por su parte, el diputado Heriberto Aguilar expresó su satisfacción porque esta y otras obras que estaban en gestión finalmente se van a concretar, mismas que van a beneficiar a miles de ciudadanos.

En tanto, el delegado de la SCT en Sonora, Eduardo Antonio Grajeda, aplaudió la capacidad de gestión tanto del diputado federal como del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, cuyos resultados hoy aquí están a la vista.

Junto con otras dos obras más, una que corresponde a Empalme, en la carretera a Bárcenas, y otra en Punta de Agua, jurisdicción de Guaymas, la de la Ladrillera suman 15.8 millones de pesos, con recursos federales.