Gestiona alcalde aerobox para hospital del IMSS

Empalme.- Con el objetivo que se generen mejores condiciones de atención a posibles pacientes que resulten positivos al Covid-19 y proteger al personal médico y de enfermería que los atienden, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma gestionó dispositivos aerobox para el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.

Las gestiones las hizo el presidente municipal ante la compañía SIMA, una planta de la industria maquiladora establecida en Hermosillo, misma que hizo la donación de dos dispositivos al hospital del IMSS Empalme.

Durante la sencilla ceremonia de entrega de los aerobox, el primer edil agradeció a la empresa por el gesto que tuvo de donarlos, con lo que sin lugar a dudas ponen su granito de arena ante esta emergencia sanitaria que ha generado el coronavirus.

Reconoció a la vez el trabajo, esfuerzo y valentía del personal médico, de enfermería y todos aquellos que laboran en los hospitales, pues anteponen su salud para salvaguardar la de los demás, y eso es digo de aplaudirse y reconocerse.

Luis Sánchez y Ramón Velázquez, con la representación de SIMA, manifestaron que la empresa solo hizo su pequeña aportación para cuidar a los médicos y enfermeras para evitar que se contagien, “quienes en estos momentos son nuestros héroes”.

Los aerobox los recibió la directora del hospital de Sub Zona del IMSS, Melisa Zazueta Rodela, que igual agradeció la donación a la compañía SIMA, y al presidente municipal por sus gestiones.

Dio a conocer que con estos dos que dona SIMA el hospital cuenta ya con cinco en total.

Este dispositivo permite aislar al paciente con Covid-19 del médico que lo atiende, a la vez que reduce la contaminación originada en el ambiente y la propagación de partículas en caso que la persona estornude.

Asimismo, evita la propagación del aerosol ambu que se aplica a la cabina del aerobox, con lo que se garantiza la seguridad del personal que atiende.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el tesorero Víctor Alfredo González Figueroa, así como personal del hospital.