Programa de bacheo se mantiene firme en la ciudad

Empalme.- El programa de bacheo que se puso en marcha a principios del pasado mes de marzo, en el que el Gobierno Municipal empezó a fabricar el asfalto que se utiliza, sigue firme en la ciudad, y muestra a la fecha un importante avance.

Amplios tramos de calles y avenidas que se encontraban en muy mal estado debido a los múltiples baches que tenían, algunos de éstos muy profundos y que imposibilitaban casi en su totalidad la circulación vehicular, fueron ya cubiertos mediante este programa.

Este lunes personal del Ayuntamiento trabaja en el bacheo del bulevar Héroe de Nacozari, desde el bulevar Las Américas, en la colonia Libertad, hasta la calle 501 y Arrecifes, en la colonia Guadalupe y Bahía del Sol,

Ignacio Mojica Calderón, titular de Servicios Públicos Municipales, manifestó que previo tratamiento al área dañada del pavimento, se aplica el asfalto que se fabrica en las instalaciones de la dependencia, el cual es de primera calidad, muy duradero y más económico que comprarlo directo a las empresas fabricantes.

Destacó que el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma instruyó para la adquisición de material base y emulsión de asfalto, cuya mezcla arroja un material muy resistente y que se aplica de manera inmediata en las zonas dañadas de pavimento.

Aquí se tiene la capacidad de fabricar alrededor de 150 litros de asfalto en cinco minutos, lo que ha permitido tener una amplia cobertura de la ciudad en el programa de bacheo.