Intensifican operativo en comercios por emergencia sanitaria

Empalme.- Con la finalidad de reducir en lo mayor posible los riesgos de contagio, la Unidad Municipal de Protección Civil, Secretaría del Ayuntamiento, Comisaría General de la Policía Preventiva Municipal y Secretaría de Salud, con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Secretaría de Marina, intensificaron los operativos en comercios con motivo de emergencia sanitaria por Covid-19.

Personal de Protección Civil y Secretaría de Salud recorre principalmente establecimientos de venta de comida preparada, tanto establecidos, fijos y semifijos, para darles a conocer que solo se puede vender para llevar, pero por ningún motivo los clientes pueden quedarse a comer.

En caso de no acatar esta disposición, que emite el Gobierno del Estado, aquél o aquellos que desacaten podrían ser sancionados administrativamente y obligados a cerrar mediante la fuerza pública.

El coordinador de Protección Civil, Javier Ibarra González, expuso que en el recorrido por los establecimientos se hace primero la notificación, pero si posteriormente se les sorprende con clientes comiendo en el lugar, el responsable del negocio será detenido.

Dijo que otra disposición es que los negocios deben de contar con gel antibacterial, y solicitar a sus clientes que llegan a comprar a que guarden su sana distancia, además que no pueden tener mesas y sillas puestas.

También se realizó recorrido por construcciones, a fin de verificar que no haya personas trabajando.