Playas solas

Acatan vacacionistas disposición de no ingresar a playas

Empalme.- Con una gran demostración de conciencia y civilidad, los vacacionistas, tanto locales como foráneos, han acatado el llamado que hizo la autoridad de no ingresar a las playas locales durante el periodo de asueto de Semana Santa, ello con el fin de reducir riesgos de contagio de coronavirus.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Arnoldo Machado Guerrero, dio a conocer que durante los días jueves, viernes y sábado santo, son muy pocas las personas que han tenido la intención de ingresar a la playa.

Sin embargo, con toda amabilidad se les explica los motivos por los cuales las playas están cerradas, lo que entienden y se regresan, mostrando de esa manera una gran conciencia sobre los riesgos que representa una aglomeración en estos momentos de pandemia.

Comentó que solamente en playa del Sol se detectó a dos familias que estaban acampando, provenientes de Ciudad Obregón, las que ingresaron sin tener conocimiento de la prohibición, pero amablemente accedieron a abandonar el lugar y retirarse.

Machado Guerrero dijo que se mantiene el módulo en el acceso a la playa del Cochórit, a fin de evitar el ingreso de personas, salvo los residentes del lugar, en tanto en las playas del Sol y Punta Calavera se realizan constantes recorridos.