Curso de primeros auxilios 1

Brindan curso de primeros auxilios a personal del Municipio

Empalme.- Con el objetivo de estar capacitados para salvar vidas, y por gestiones del presidente municipal, personal del Municipio recibió un curso de primeros auxilios a cargo de paramédicos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

En el curso participó personal de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Unidad Municipal de Protección Civil, así como de la Asociación de Bomberos Veteranos de Empalme, que fueron invitados a recibir la capacitación.

El curso que se ofreció fue de tres horas, en el que se vio trabajo teórico y práctico, con los temas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), con maniobra manual y con desfibrilador; maniobra de Desobstrucción de Vía Aérea y, Control de Hemorragias.

La finalidad es que los participantes puedan tener los conocimientos elementales para poder brindar los primeros auxilios a una persona que se encuentre en paro cardio respiratorio, que tenga obstrucción en las vías respiratorias, ya sea de forma leve o aguda, y saber qué hacer en caso de hemorragia.

Además, se hizo énfasis en la importancia que una vez estabilizado el paciente, se llame al número de emergencias 911 para solicitar la ayuda de paramédicos o profesionales de la salud.

La capacitación estuvo a cargo de los paramédicos Neiel Vázquez Vázquez y Julián Castillo Ovalle, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), dependiente de la Secretaría de Salud.

El contralor José Francisco Palacios Esquer agradeció a los paramédicos del CRUM por su apoyo con esta capacitación, e hizo la invitación para que de manera periódica brinden más cursos al personal del Municipio.