Fiestas masivas

Reinician operativos para disuadir fiestas y prevenir contagios de Covid

Empalme.- Con la finalidad de evitar conglomeraciones y de esta manera prevenir en lo mayor posible los contagios de Covid-19, el Ayuntamiento,  por medio de Seguridad Pública, dará inicio de nuevo a los operativos para disuadir fiestas masivas, ya sea en domicilios particulares, vía pública o salones de eventos.

El secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, manifestó que en estos operativos se va a actuar conforme al marco normativo y apegado estrictamente a las facultades que en este caso tiene la autoridad municipal.

Expuso que en el dispositivo van a participar elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina, los que van a realizar recorridos por los diversos sectores de la ciudad.

Dijo que igual se va a actuar conforme a reportes que interponga la ciudadanía, los cuales van a ser atendidos de manera inmediata, “y reiteramos, actuaremos en todo momento conforme al marco normativo y jurídico”.

Rodríguez González hizo énfasis que la realización de fiestas está prohibido, e incluso el Ayuntamiento no está otorgando permiso para la celebración de estas, por lo que de ninguna manera se deben de celebrar.

Indicó que de igual manera se van a realizar recorridos por los establecimientos en los que se expende comida preparada, a fin de verificar que trabajen solo hasta el horario permitido y cumplan con las disposiciones sanitarias vigentes.

La finalidad de estas acciones es reducir en lo mayor posible el índice de contagios de Covid, las cuales lamentablemente en las últimas semanas nuevamente estaban al alza, puntualizó.