Toma de protesta a Comisario

Aprueba Cabildo cambios en Secretaría, Tesorería y Jefatura de Policía

Empalme.- Por votación mayoritaria, y en sesión ordinaria número 23 celebrada la tarde de este lunes, Cabildo aprobó cambios de titulares en Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal y Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Toma de protesta a Secretario

  En uno de los puntos del orden del día, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma propuso a Cabildo la remoción de Carlos Ignacio Martínez Cota como secretario del Ayuntamiento por motivo de fallecimiento, y en otro punto propuso que Gustavo Adolfo Rodríguez González lo sustituya en el cargo, lo cual fue aprobado.

 Asimismo, propuso la remoción del capitán de Corbeta IMP Julio Alberto Hernández Cruz como comisario general de Seguridad Pública Municipal por motivo de renuncia.

Toma de protesta a ComisarioPara ocupar su lugar propuso una terna entre el teniente de Navío Infante de Marina Paracaidista Luis Alberto Taylor González; el teniente de Corbeta SIA Elca Sergio Manuel Martínez Baylón y, el teniente de Fragata José Juan Ramírez Navarro.

Los regidores optaron dar su voto al teniente Luis Alberto Taylor González para ocupar el cargo.

Toma de protesta a Tesorero

 En otro punto del orden del día, el alcalde sometió a consideración de Cabildo su propuesta de nombrar como tesorero municipal a Juan Jesús Aragón Ramírez, la cual fue aprobada.

Tanto al Secretario del Ayuntamiento, Comisario de Seguridad Pública y Tesorero Municipal, el alcalde tomó la protesta de ley correspondiente.

En la misma sesión se aprobó la pensión por vejez de cinco empleados del Ayuntamiento, con una pensión mixta que varía de acuerdo al sueldo que perciben.