Operativo Bienvenido Paisano (3)

Da alcalde banderazo al operativo ‘Bienvenido Paisano’

Empalme.- Con la confianza que al término del periodo vacacional decembrino los connacionales que visitan el país regresen con bien a sus lugares de origen, en Estados Unidos, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma dio el banderazo al operativo ‘Bienvenido Paisano’.

El arranque del operativo se llevó a cabo en la caseta de cobro, en la carretera de libramiento, en el que van a tener participación corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, como son la Policía Preventiva Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Federal, División Caminos.

Además, la Unidad Municipal de Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.

Tras el banderazo, el presidente municipal expresó su confianza que el dispositivo de seguridad va a cumplir con su objetivo, y sobre todo que la gente va a poner la parte que les corresponde para que se alcance la meta, que es el saldo blanco.

Hizo un llamado a la conciencia a automovilistas y población en general a ser responsables y no incurrir en faltas que puedan derivar en un percance, o peor aún, en una tragedia que pudiera enlutar a familias.

Por su parte, José Rafael Ceballos Cota, inspector de la Guardia Nacional, explicó que el operativo ‘Bienvenido Paisano’ se realiza tanto en carreteras como dentro del casco urbano de la ciudad, mediante el que se busca proteger y salvaguardar la integridad de las personas.