Entrega de becas discapacidad 1

Entrega DIF becas a personas con discapacidad

Empalme.- Coordinadamente con DIF Sonora, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del Consejo Municipal de Discapacidad, hizo entrega de becas económicas a personas con capacidades diferentes.

La entrega de las becas estuvo a cargo de la señora Esperanza Val Vázquez, presidenta de DIF municipal, quien felicitó a las beneficiadas por recibir este apoyo, que sin lugar a dudas les viene a ayudar en una situación tan difícil como la actual por la pandemia de Covid-19.

Manifestó que luego de gestiones hechas ante DIF Sonora, se logró la autorización en una primera etapa de seis becas para igual número de personas con discapacidad.

Comentó que tres de estas becas las entregó a las beneficiaras la gobernadora Claudia Pavlovich en reciente visita que hizo a Empalme, y ahora las tres restantes se les hace llegar a quienes faltaban.

Val Vázquez destacó que estos apoyos se vienen a sumar a los muchos otros que DIF Empalme distribuye entre las familias más necesitadas, entre los que se cuentan el programa ‘Apoyo Alimentario’, donación de cobijas, agua y comida a las personas que van en tránsito por la ciudad, y muchos más.

Presentes en la entrega de las becas estuvieron Mayra Genesta Val, directora honorífica de DIF municipal; María Antonieta González, coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación; Martha Zárate García, coordinadora del Área de Discapacidad de la UBR, entre otras.