Evento Jesús García 2

Conmemoran CXIII aniversario de la gesta heroica de Jesús García

Empalme.- Con ofrendas florales al pie del monumento erigido en su honor, y con una semblanza de lo que fue su sacrificio por todo un pueblo, se conmemoró el CXIII aniversario de la gesta heroica de Jesús García, el ‘Héroe de Nacozari’.

En ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Ferrocarrilera, y con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, dijo sentirse orgulloso de ser empalmense, pueblo 100 por ciento ferrocarrilero.

Felicitó a los trabajadores del riel por su día, y por ser parte de un gremio y un sector que hasta el día de hoy son una base muy sólida para Empalme, económica y culturalmente.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Sección 8, Jesús Gilberto Marmolejo Rivera, hizo igual extensiva su felicitación a todos sus compañeros ferrocarrileros.

Hizo énfasis que en esta ocasión la ceremonia conmemorativa a la gesta heroica de Jesús García no fue como en otros años, pues hoy por disposiciones de las autoridades de salud y por bienestar de todos, se hizo algo sencillo, cuidando todos los protocolos de seguridad en materia de sanidad.

En tanto, al dar lectura al discurso oficial, el director del Museo Ferrocarrilero y cronista municipal, José Luis Islas Pacheco, dijo que hoy, hace 113 años, un obrero humilde por su origen incomparable, por sus sentimientos de altruismo presentó al mundo el ejemplo de uno de los héroes más sublimes que hayan contemplado las presentes generaciones, y que muy difícilmente tendrá imitadores en los tiempos presentes y futuros.

“Sabido es que hay seres predestinados para subir a la cima y cubrirse de gloria”.

“En nuestro México, Hidalgo dio la hora bendita para emprender la lucha; Juárez instituyó el Derecho; Madero encabezó al pueblo y agitó un gran principio; García no sacrificó al pueblo para elevarse sobre él, Jesús García fue recto al sacrificio para salvar al pueblo”, expresó.