Reunión Feria por la Seguridad 1

Ajustan fechas para realización de Feria por la Seguridad

Empalme.- Por cuestiones de tiempo y de logística, las fechas para el desarrollo de la Feria de la Seguridad sufrió ajustes, misma que se va a llevar a cabo del viernes 13 al domingo 15 del mes de noviembre en curso, en la plaza Independencia.

En reunión de información que se llevó a cabo en sala de Cabildo, encabezada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el comisario en jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Alberto Taylor González, manifestó que los objetivos y los servicios que se van a brindar son los mismos, pero en una sola etapa.

Explicó que la Feria por la Seguridad contempla la realización de una jornada médico – asistencial, con la prestación de consulta médica general, toma de presión arterial, glucosa, dotación de medicamentos, entre otros, así como cortes de cabello, asesoría jurídica, pláticas de orientación, sicológicas y demás.

Asimismo, participarán diferentes instituciones de seguridad, tanto municipales, estatales como federales, las que mostrarán sus objetivos, misión y visión, el trabajo que desarrollan y resultados del mismo, a la vez que darán a conocer los requisitos que se requieren cumplir para quien se interese ingresar a las academias; “en sí es jornada de proximidad social”.

Comentó que la jornada médico – asistencial y la de proximidad social se realizarían separadas, en lugares y fechas diferentes, pero se decidió fusionarlas.

El presidente municipal refrendó una vez más todo su apoyo para este tipo de actividades que son de entero beneficio para la comunidad, y que se buscará que se realicen de manera más frecuente.

Destacó que esta es una forma que las corporaciones de seguridad se acerquen más a la comunidad, y qué bueno que se dejen más beneficios, aparte de la protección a la integridad física y patrimonio de las personas.