Inauguración Liga Beisbol Veteranos

Inaugura alcalde Torneo Municipal de Beisbol Veteranos

Empalme.- Con el lanzamiento de la primera bola, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma inauguró oficialmente el XVII Torneo Municipal de Beisbol Veterano, en la edición que lleva por nombre “René Montoya”.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en los campos deportivos del ‘Club Hípico’, en donde el presidente municipal dijo sentirse honrado por ser invitado a lanzar la primera bola de este torneo, uno de los de mayor tradición en Empalme.

Reconoció el nivel de juego que tiene esta liga, en donde participan peloteros muy destacados y con habilidades que tiene cualquier joven beisbolista, lo cual los mantiene activos.

Externó su satisfacción porque los campos deportivos están siendo muy bien utilizados, tanto los del ‘Club Hípico’, con este torneo, como el de softbol, en la Unidad Deportiva Municipal, con la Liga Femenil de Softbol y, el estadio ‘Estrellas Empalmenses’, que mañana verá en acción a los ‘Rieleros de Empalme’.

Hizo énfasis que su administración se preocupa y ocupa en brindar apoyo a todas las disciplinas deportivas, pues el deporte es la mejor herramienta para combatir el ocio en los niños, jóvenes y adultos, y una forma muy eficaz de combatir problemas que afectan a la sociedad, como las adicciones y las actividades delictivas.

Durante la ceremonia de inauguración se hizo entrega de reconocimientos a dos destacados beisbolistas Inocencio Espericueta y René Montoya, por su entrega y pasión durante muchos años a este deporte.

Presentes estuvieron el tesorero municipal, Jesús Aragón Ramírez; el subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Celaya Lozano; Ernesto Canizales Soto, presidente de la Liga Municipal de Beisbol, entre otros.