Activación física 1

Fomentan activación física entre personal de Ayuntamiento

Empalme.- Con la finalidad de prevenir enfermedades como hipertensión por estrés, contracturas musculares, ansiedad, así como el sedentarismo, la Dirección de Salud Municipal dio inicio a un programa de activación física al personal del Ayuntamiento.

El programa va dirigido tanto para funcionarios como para personal administrativo y de intendencia, los que antes de dar inicio a sus labores realizan una serie de ejercicios en el patio central de Palacio Municipal.

La directora de Salud Municipal, doctora Brisa Félix Morales, dio a conocer que la activación física se inicia en punto de las 8:00 horas, que consiste en una serie de rutinas mediante las cuales se hace estiramiento y se da  movilidad a las diferentes partes del cuerpo.

Manifestó que el sedentarismo genera una serie de situaciones que dañan a la salud, sobre todo lo que se relaciona a contracturas musculares, además que mediante la actividad física se combate de manera muy eficiente el estrés.

Destacó la importancia que en todas las empresas se lleven a cabo rutinas para activar físicamente al personal antes de dar inicio a las labores diarias, lo que ayudará incluso a tener un mejor rendimiento.