Programa alimentario

Mantiene DIF programa de apoyo alimentario y jornada de hidratación

Empalme.- En apoyo a las familias que más lo necesitan, y como parte de las acciones que desarrolla en beneficio de la comunidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene el programa de apoyo alimentario y las jornadas de hidratación.

Con el apoyo del personal del organismo y el voluntariado, así como el Ayuntamiento, se entregan despensas a familias que se encuentran registradas en un padrón, así como cajas de leche tetrapack para niños.

La presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val Vázquez, dijo que desde antes de la pandemia ya se mantenía el programa de apoyo alimentario, solo que se intensificó al presentarse esta emergencia sanitaria, pues las necesidades en las familias se incrementaron.

Manifestó que se visitan los domicilios de las familias tanto en colonias de la periferia como en comunidades rurales, en donde se les hace entrega de su despensa, leche, verdura y fruta, entre otros apoyos.

La primera dama del municipio expuso que igual se mantienen las jornadas de hidratación, a través de las cuales se hace entrega de agua embotellada y sobrecitos de suero vida oral a personas que van en tránsito por la ciudad y a personas en condición de calle.

Señaló que con las altas temperaturas que se han dejado sentir se incrementan los riesgos de deshidratación y golpes de calor, por lo que de esta manera se trabaja para prevenir esas situaciones