Descacharre

Realiza Salud Municipal exitosa jornada de descacharre

Empalme.- Con muy buenos resultados se llevó a cabo la jornada de descacharre que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal y con el apoyo de Ecología, así como personal de diversas dependencias, se llevó a cabo este viernes en las colonias Pitic, Ronaldo Camacho y Pesqueira.

Desde muy temprano el personal del Municipio se trasladó a aquellos sectores, de donde lograron retirar cerca de una tonelada de cacharros, lo que ayudará en mucho a evitar la reproducción de mosco Aedes Aegipty, transmisor del dengue, zika y chicungunya.

Las jornadas de descacharre se van a seguir desarrollando en este y otros sectores de la ciudad, pues el objetivo es crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de mantener los patios de sus domicilios libres de objetos que se puedan convertir en criadero de moscos, manifestó la doctora Brisa Félix Morales.

Agradeció la participación de los funcionarios y personal que se sumó a este esfuerzo, quienes a pesar de las inclemencias del tiempo por las altas temperaturas lograron sacar la tarea y brindar mayor seguridad en materia de salud a los vecinos de estos sectores.

Dijo que se van a programas otras colonias de la ciudad para llevar a cabo el descacharre, por lo que el llamado es a los ciudadanos para que se integren a estas acciones y contribuyan a combatir el dengue, zika y chicungunya.