Descacharre (1)

Pide Salud Municipal a comunidad participar en descacharre

Empalme.- Porque su participación es fundamental para obtener los resultados esperados y prevenir de manera efectiva enfermedades como el dengue, zika y chicungunya, la Dirección de Salud Municipal hizo un llamado a la comunidad a participar en las jornadas de descacharre que se van a poner en marcha.

La primera jornada se va a llevar a cabo mañana jueves, a partir de las 7:00 horas, en las colonias Pitic, Ronaldo Camacho y Pesqueira, a cuyos vecinos, el Ayuntamiento, por medio de Salud Municipal, les exhorta a sacar los cacharros de sus domicilios para que sean retirados.

La directora de Salud Municipal, doctora Brisa Félix Morales, manifestó que sin la participación de los ciudadanos, todo esfuerzo de la autoridad va a ser en vano, de allí la importancia que contribuyan en estas acciones.

Dijo que todo objeto como llantas en desuso, botes, botellas vacías, cubetas, y todo aquello que pueda acumular agua, incluso tapa roscas y corcholatas, debe de ser sacado de los patios de los domicilios para que sean retirados, toda vez que cada uno dichos objetos es potencial sitio de anidamiento y reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chicungunya.

Explicó que el mosco Aedes Aegipty se reproduce en agua limpia, ya sea de lluvia o de la llave, por lo que se debe de retirar todo aquél objeto en donde se pueda almacenar, o bien mantenerlos bien cubiertos para evitar que pongan allí sus huevecillos.

Reiteró el llamado a los vecinos de estos sectores, y la comunidad en general, a participar en las campañas de descacharre, y así eliminar los sitios de reproducción del mosco.