Rehabilitación de fuente 1

Rehabilita Ayuntamiento fuente en andador Ferrocarrilero

Empalme, Sonora.- Después de años de permanecer fuera de operación, la fuente que se ubica en el andador ‘Ferrocarrilero’, es sometida a trabajos de rehabilitación por parte del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

La fuente se ubica en avenida Revolución y calle Niños Héroes, a unos metros de Palacio Municipal, misma que desde hace el menos siete años se encontraba fuera de operación, sin mantenimiento.

El responsable de los trabajos, Marco Antonio Hernández López, dio a conocer que a la fuente se le va a restaurar la fachada, el área escalonada y los laterales, además que se van a instalar dos bombas para el agua y colocación del cableado.

Además, se va instalar iluminación con luces blancas y decoración con los colores patrios, pintura y obviamente limpieza general.

Comentó que los trabajos se realizan con recursos propios del Ayuntamiento, incluida la mano de obra, pero las dos bombas fueron donadas por un particular.

Cabe mencionar que la fuente fue construida con aportaciones de trabajadores ferrocarrileros en el trienio que comprendió de 1985 a 1988, fecha en la cual igual se construyó el andador ‘Ferrocarrilero’, que se ubica en la conocida como ‘barda de los Talleres Generales’.