Pruebas Covid Tinaco

Realizan exitosa jornada para pruebas Covid y de vacunación

Empalme.- Con éxito se desarrolló la jornada de aplicación de pruebas Covid y de vacunación, misma que llevó a cabo el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Empalme.

La jornada tuvo lugar en la plaza Independencia (Tinaco), en donde se realizaron un total de 42 acciones, todas ellas completamente gratuitas.

Se practicaron 10 tomas de presión arterial, aplicaron 11 vacunas para la prevención del sarampión, hepatitis y rubeola, 10 pruebas de VIH y 10 pruebas para la detección del Covid-19.

La doctora Brisa Félix Morales, directora de Salud Municipal, dijo que en el caso de las pruebas Covid, los resultados se van a tener dentro de cinco días, y de resultar positivas, el personal de la Secretaría de Salud les va a notificar a los pacientes vía telefónica.

Explicó que a dichos pacientes se les va a mantener bajo vigilancia y estricto control, con el tratamiento correspondiente y consultas domiciliarias por parte de personal médico de la Secretaría de Salud