Retiro de árboles 1

Retira Ecología enormes árboles que fueron derribados por vientos

Empalme.- Atendiendo el llamado de ciudadanos que solicitaron el apoyo del Ayuntamiento, la Dirección de Ecología Municipal trabaja en el retiro de enormes árboles que han sido derribados por los fuertes vientos que se dejaron sentir recientemente, y otros que representan riesgo de caer y dañar viviendas o la integridad física de las personas.

Con el apoyo de motosierras, personal de la dependencia se ha dado a la tarea de retirar algunos grandes árboles, algunos de los cuales lamentablemente alcanzaron a dañar viviendas, pero afortunadamente sin lastimar a nadie.

El coordinador de Ecología Municipal, Edson Manuel López Torres, indicó que uno de los árboles se ubicaba en callejón Juan Álvarez, entre las avenidas Reforma y Revolución, y otro más en calle Octava, entre Independencia y Niños Héroes, ambos que ya habían cumplido con su ciclo de vida.

Asimismo, en la escuela primaria ‘Ángel García Aburto’ se trabajó en la poda y retiro de un gran árbol, que igual resultó afectado por los fuertes vientos que se dejaron sentir recientemente.

Comentó que son muchas las solicitudes que se han recibido para retirar árboles, pero se está dando prioridad a aquellos que representan riesgo para la integridad física de las personas o en su patrimonio.

López Torres dijo que en estas tareas se están apoyando con personal de Servicios Públicos Municipales, que igual atiende peticiones que se hacen llegar.