Donación ropa DIF

Dona DIF ropa y alimentos a casas hogar de Empalme y Guaymas

Empalme.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Esperanza Val Vázquez, y como parte de su programa de asistencia social, llevó a cabo donación de ropa y alimentos a casas hogar tanto de Empalme como de Guaymas.

Las instituciones que se vieron beneficiadas en esta ocasión con el apoyo fueron la Casa Hogar ‘Rancho del Niño San Humberto’; la casa hogar ‘Nuestra Señora del Rosario’, ambos de Empalme, así como ‘Amor, Agua y Más’ e ‘Hijos del Rey’, estos dos ubicados en la vecina ciudad de Guaymas.

El apoyo consistió en la entrega de una variedad de alimentos y ropa completamente nueva para niños y adultos, que incluyen toallas para el baño.

En el caso de la ropa, ésta previamente se recibió en donación por parte del Sistema DIF Sonora, la cual se canalizó a estas instituciones que brindan alojamiento a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

La presidenta de DIF Empalme, Esperanza Val Vázquez, externó su agradecimiento a DIF Sonora por este apoyo, que su vez se donó a estas casas hogar que tienen muchas necesidades, por lo que les será de mucho beneficio.

Asimismo, dio a conocer que el organismo continúa con el programa de apoyo alimentario, que se desarrolla desde que inició gestiones la actual administración, pero que se intensificó a raíz de la contingencia por el Covid-19, beneficiando a cientos de familias empalmenses.

Con dicho programa se beneficia a familias que tienen como integrantes a niños, niñas y adolescentes, madres solteras, adultos mayores y personas con alguna discapacidad física, todo ello a través de un trabajo en conjunto entre personal de DIF y su voluntariado.