Reunión CFE y vecinos en LA

Gestiona alcalde electrificación de viviendas en el poblado Morelos

Empalme.- Resultado de gestiones que emprendió el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma con antelación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó proyectos para la electrificación de viviendas en el poblado Morelos ‘La Atravesada’.

Lo anterior como parte de los proyectos del Fondo del Servicio Universal Eléctrico, que incluyen también viviendas de otros ejidos del área rural, así como en colonia Guadalupe y Ampliación Jacarandas, en el casco urbano de la ciudad.

En reunión que se llevó a cabo en el poblado Morelos, el coordinador de Electrificación Rural de CFE, División Noroeste, Francisco Javier Valenzuela Fonseca, ofreció una explicación a vecinos de esta comunidad rural que han venido impulsando la electrificación de vivienda que carecen del servicio.

Dio a conocer que en ‘La Atravesada’ van a ser un total de 16 familias las que se van a beneficiar con el servicio de electrificación, que se incluyen en las alrededor de 50 que recibirán el servicio dentro de los proyectos que se han autorizado y otros por autorizar, tanto en el valle como en la ciudad.

Destacó la importancia que la Junta del Ejido, en este caso del poblado Morelos, y el Ayuntamiento, trabajen en conjunto para elaborar el proyecto y el plano urbanizado, y de esta manera se pueda llevar a cabo la electrificación de dichas viviendas.

A la reunión asistió Francisco Valdez Magallanes, titular de Desarrollo Urbano, en representación del presidente municipal, quien hizo énfasis a la disposición del Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto y lograr un importante beneficio para las familias del poblado, y los empalmenses en general.

Manifestó que preocupado por la situación que viven algunas familias, que carecen del servicio eléctrico, el alcalde dio inicio a gestiones ante la CFE para que se les dote del mismo, con los resultados positivos que hoy se pueden palpar.

“Vamos a trabajar en equipo, en coordinación y con la mejor disposición en los diferentes ámbitos de gobierno, para que los beneficios para los ciudadanos sean más y mejores”, expresó.