Recorrido por canales y arroyos 3

Verifican estado de canales, arroyos y bordos de protección en la ciudad

Empalme.- Ante la posibilidad que se registre una precipitación extraordinaria en la región por la cercanía del huracán ‘Genevieve’, y por estar en plena temporada de lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil realiza recorrido de verificación por canales, arroyos y bordos de protección en la ciudad.

Personal de Protección Civil, apoyado y acompañado de elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal, inspeccionaron los canales y arroyos que cruzan el casco urbano de la ciudad, a fin de confirmar que se encuentran en buenas condiciones para en caso de alguna lluvia extraordinaria.

Asimismo, se realizó visita al bordo fusible de Ortiz, para igual verificar que se encuentre en buen estado y en condiciones para que pueda cumplir con su función en caso de lluvias extraordinarias.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, dio a conocer que igual se inspeccionaron los bordos de contención 1 y 2, al oriente de la ciudad, y el que se ubica en la ampliación ‘Ronaldo Camacho’, en la parte poniente; el canal Guadalupe, en el sector Kilómetro Dos, y otros.

Manifestó que hace semanas personal de Servicios Públicos Municipales, por instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, llevó a cabo trabajos de limpieza en los canales y arroyos, de los que retiraron maleza, basura, escombro y otros desperdicios.

Dijo que tras esos trabajos quedaron en condiciones para dar fluidez a los afluentes de agua que se forman con las lluvias, con lo que se reducen en mucho los riesgos de inundación.

Hizo énfasis que se continúa con el monitoreo sobre la trayectoria del huracán ‘Ganevieve’, que se ubica en estos momentos al oeste de la península de Baja California, y representa peligro bajo para esta región de Empalme.

En el recorrido por los canales, bordos y arroyos apoyaron los inspectores de Protección Civil, Jonathan Alexis Méndez Altamirano y Manuel Abimael Ruiz Rodríguez, así como el teniente Luis Alberto Taylor, Comisario en Jefe de la Policía Preventiva; Fernando Verduzco, de la Cuarta Región Naval; capitán Santillán, de la Secretaría de la Defensa Nacional; teniente Fernando Fernández, responsable de la Guardia Nacional en Empalme, entre otros.