Reunión PC Guaymas

Mantiene Protección Civil monitoreo de huracán ‘Genevieve’

Empalme.- Aunque se encuentra lejos de costas sonorenses y con trayectoria hacia ‘mar abierto’, en el Océano Pacífico, la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene monitoreo del huracán ‘Genevieve’, que en las últimas horas se ha degradado a categoría 1 en escala de Saffir Simpson.

Este día se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Cuarta Región Naval, en Guaymas, en la que participaron autoridades navales, de la Unidad Estatal de Protección Civil, militares, así como Protección Civil de Empalme y Guaymas, entre otras instituciones.

El objetivo de la reunión fue empezar a trabajar en la organización del plan de emergencia en caso que este fenómeno natural llegara a afectar la región de Guaymas y Empalme.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, dijo que si bien el meteoro aún se encuentra lejos y con una trayectoria que afortunadamente no es hacia esta región, aún así se deben de preparar ante posibles efectos.

Expuso que mantendrá el monitoreo del huracán, y ante cualquier cambio en trayectoria o situación de riesgo en que pudiera estar la población, se va a informar oportunamente para tomar las medidas a que haya lugar para salvaguardar la integridad de los empalmenses.