Mercado 1

Trabajos de remodelación cambian imagen de Mercado Municipal

Empalme.- La imagen del Mercado Municipal Centro ha tenido un gran cambio con los trabajos de remodelación que se le realizan, que incluyen tanto interior como exterior del inmueble, y se llevan a cabo con el esfuerzo bipartita de Gobierno Municipal y locatarios.

En estos momentos se trabaja en la fase final de la segunda etapa de la remodelación y rehabilitación, que contempla el exterior del parián, tanto en piso como en accesos, techo y protecciones de los locales.

Marco Antonio Hernández López, responsable de los trabajos, expuso que en estos momentos están rehabilitando un área del techo que se encuentra dañado, así como la aplicación de impermeabilizante y nivelación del mismo.

Dijo que también están aplicando pintura en los adoquines que se colocaron en los accesos del lado sur del edificio, hacia la avenida Revolución, y empezarán en estos días a la aplicación de sobre piso en el área norte, a un costado de la terminal de autobuses suburbanos, para posteriormente colocar vitropiso.

Indicó que anteriormente se aplicaron 150 metros cuadrados de sobre piso en el exterior del edificio, e igual superficie de vitropiso, a la vez que se acondicionaron las protecciones de los locales, pues como se levantó tres pulgadas el piso, fue necesario hacer recortes en las citadas estructuras, en este caso de las puertas.

Hernández López manifestó que anteriormente se trabajó en el interior del mercado, en el que se han rehabilitado 10 locales, se sustituyeron las puertas de reja por cortinas metálicas; rehabilitaron el cuarto de manejo de carne, entre otras áreas.

Subrayó que con estos trabajos el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma está cumpliendo el compromiso contraído con los locatarios del Mercado Municipal Centro.