Poda de árboles

Mantiene Ecología atención a solicitud de servicios

Empalme.- La Coordinación Municipal de Ecología mantiene la atención de servicios que solicita la comunidad empalmense, lo que se hace a través de la página oficial del Ayuntamiento, o bien la página del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Las solicitudes que se han recibido durante los últimos días son especialmente para la poda o retiro de árboles que representan peligro para la integridad física de las personas, o bien para su patrimonio, así como la limpieza de algunos predios que se encontraban muy enmontados.

Edson Manuel López Torres, coordinador de Ecología, manifestó que personal de esta dependencia se avoca a atender las solicitudes, por lo que no se ha dejado de trabajar durante la pandemia en beneficio de la comunidad empalmense.

Indicó que aparte de las tareas propias de Ecología, el personal se ha sumado a trabajos que se realizan en conjunto con otras dependencias, como es la jornada de limpieza y mantenimiento en el fraccionamiento Villa Dorada 1.

En el caso de la tala de árboles, las solicitudes se han incrementado debido a que se acerca la temporada de lluvias, y muchos representan riesgo para las personas, dado que con los fuertes vientos son derribados, o bien se les desprenden ‘brazos’ que pueden causar daños.