Apoyo alimentario colonia Guadalupe 1

Cubre programa de apoyo alimentario todo el casco urbano

Empalme.- El programa de apoyo alimentario que puso en marcha el Ayuntamiento y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya recorrió todas las colonias del casco urbano de la ciudad, en las que se ha hecho entrega de despensas, legumbre, fruta y leche para niños.

Incluso se dio inicio a una segunda vuelta en las colonias, en los recorridos que encabeza el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, acompañado de funcionarios de primero y segundo nivel, personal del DIF y colaboradores.

Este martes el presidente municipal recorrió parte de la colonia Sahuaral, la Guadalupe y Libertad, en las que hizo entrega de bolsas con papa, cebolla, chile morrón, zanahoria y naranja, así como cajitas de leche para niños, a las familias empalmenses.

La adquisición de la legumbre es producto de gestiones que ha hecho el primer edil ante productores agrícolas de la región, e incluso de otros municipios, y de aportaciones económicas que han hecho funcionarios y algunos regidores.

El alcalde explicó que este programa de apoyo alimentario se puso en marcha a raíz que se decretó la emergencia sanitaria por el Covid-19, dado que muchas familias se quedaron sin sustento debido a la falta de empleo o recorte de fuentes de trabajo.

Manifestó que mientras haya la manera la autoridad va continuar con este programa, con la entrega de la ayuda directamente a los domicilios de las familias para que no salgan de casa y eviten un posible contagio