Sanitización de patrullas

Mantienen sanitización de unidades en Seguridad Pública

Empalme.- Con la finalidad de ofrecer mayor protección al personal operativo que trabaja en tareas de vigilancia y prevención del delito en las calles, se mantiene la sanitización de las unidades en la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Diariamente, y en cada turno, se aplica solución desinfectante a las patrullas, en todas sus áreas, lo que brinda una mayor seguridad y tranquilidad a los elementos que trabajan en las mismas.

Los elementos continuamente realizan detención de personas por delitos diversos o faltas administrativas, y se desconoce si éstas se encuentran infectadas del Covid-19, por lo que aparte de la protección personal con el uso de cubrebocas y guantes, se realizan labores de sanitización de las patrullas.

Afortunadamente, y gracias en gran parte a las medidas preventivas que se están aplicando, hasta el momento ni un solo elemento de la corporación, como tampoco el personal de apoyo de la Secretaría de Marina, ha resultado positivo ni con síntomas del coronavirus.

Cabe señalar que las labores de sanitización de las unidades oficiales están a cargo de la empresa Fumigaciones Empalme, que se suma de esta manera a las acciones preventivas para evitar contagios de Covid-19.