Inauguración Base Operativa GN 1

Inaugura alcalde Base Operativa de la Guardia Nacional

Empalme.- Con la finalidad de alojar a elementos federales que vienen a reforzar la seguridad en el municipio, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma inauguró las instalaciones de la Base Operativa de la Guardia Nacional, mismas que se ubican en la colonia Pitic.

Las instalaciones se ubican a espaldas del Cet Mar, en donde antiguamente operaba el Centro de Desarrollo Comunitario, mismo que fue habilitado con área de dormitorio, comedor, cocina, sanitarios, baños, sala de capacitación, sala de Usos Múltiples y estacionamiento.

Tras el corte del listón inaugural, el presidente municipal agradeció el apoyo que la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional brindan a Empalme en materia de seguridad, lo que ha ayudado a reducir significativamente los índices delincuenciales.

Dio a conocer que en la Base de Operaciones se van a alojar un total de 34 elementos, 20 de los cuales forman parte de la Guardia Nacional y 14 de la Secretaría de Marina, que en éste último caso son de refuerzo para las tareas de vigilancia que se van a desarrollar.

Manifestó que la rehabilitación y acondicionamiento de estas instalaciones es un esfuerzo del Ayuntamiento para brindar alojamiento a estos elementos, y de esta manera permanezcan en el municipio durante las 24 horas del día, y así las tareas de vigilancia y prevención de delito tengan mejores resultados.

Destacó que el objetivo de acondicionar este edificio fue para que se ubicara en una de las zonas más conflictivas de la ciudad, en donde además de inhibir el delito, se va a ofrecer apoyo de asistencia social a la población de esta zona, como consultas médicas, cortes de cabello, entre otras atenciones, todas ellas gratuitas.

Acompañaron al alcalde en el corte del listón el vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la Cuarta Región Naval; Miguel Ángel Rivas Lozano, comandante de la Guardia Nacional; el teniente Luis Alberto Taylor, comisario general de la Policía Preventiva Municipal, entre otros.